Ir diréctamente al contenido

¿Ya eres miembro?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Trabajando.com

¿Tus empleados son millennials?, ¿sabes cómo capacitarlos?

Fecha de publicación 15/07/2014

Información realmente relevante, reconocimiento social, la nueva generación de empleados no sólo busca trabajo y sueldo, los empleadores se enfrentan a un nuevo reto ante el fenómeno Millennial.

Según Webster, la definición científica de Millennial se refiere a la generación de jóvenes nacidos entre los años 80 y los 90, quienes ahora tienen entre 24 y 34 años de edad y cuya presencia en los sectores tecnológicos emergentes es significativa.

La pregunta es ¿Cómo entrenar a un Millenial?

Resaltamos 5 aspectos que deben ser considerados al momento de entrenar y conducir a un Millenial en su proceso adaptativo a la organización:

1. Son la generación Google — Buscan conocimiento acertado y directo

Siempre es bueno ir al grano cuando intercambiamos información con un Millennial.

2. Pertenecen a la generación Twitter — Prefieren los mensajes cortos, cuyo foco es muy preciso, con menos de 140 caracteres, preferiblemente.

3. El modelo Facebook — Consideran que los mensajes deben ser relevantes socialmente, pues creen en la validación social del mensaje

Validación social: ¿Te preguntaste por qué los Millennials publican regularmente fotos y actualizaciones en Facebook solo para recibir los “Me gusta”?

Los Millennials hacen esto en búsqueda de validación social, para saber si sus actos —sean estos positivos, trascendentales o simplemente humorísticos— tienen un verdadero impacto en su red social.

En el trabajo, recibir feedback de este tipo, ayuda mucho a los Millennials a desarrollarse y prosperar, las empresas que se enfocan en brindar reconocimiento a sus empleados, tienen una tasa de rotación voluntaria 31% menor a las demás.

Socialmente relevante: un estudio de Net Impact observó que los Millennials esperan “lograr cambios en el mundo y hacer la diferencia, a través de su trabajo”, y que más del 50% de los Millennials aceptaría una reducción salarial del 15% para poder estar al servicio de una organización que coincida con sus valores.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/tus-empleados-son-millennials-sabes-como-capacitarlos/

Artículos interés Persona

Acoso laboral

Ahora que el bullying en las escuelas está en el debate público, es momento de hablar del mobbing o acoso en el trabajo. Es más común de lo que creen

Leer artículo completo

Las entrevistas online

Al momento de implantar una nueva tecnología en una empresa, los factores más importantes a evaluar son el ahorro de costos y tiempo. Mientras más se minimicen los gastos, mayores posibilidades de inc

Leer artículo completo
Ver todas las noticias